Ronaldo desata la polémica con el nuevo de escudo del Valladolid

valladolid escudo
A la izquierda de la imagen aparece el escudo antiguo, y a la derecha el nuevo.

El Real Valladolid ha presentado este lunes su nuevo escudo coincidiendo con el 94 aniversario de la entidad. El polémico cambio fue anunciado por su presidente, Ronaldo Nazario, hace casi un mes en un evento con Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. «Volvemos a nuestra esencia blanquivioleta», ha anunciado el club en sus redes sociales.

«Recuperamos los colores con los que más nos identificamos. El amarillo y el rojo nos vinculan con la historia de nuestra ciudad. El blanco y el violeta con nuestro equipo y nuestra historia», comienza diciendo el comunicado del conjunto pucelano que la próxima temporada volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol español, después de lograr el ascenso a la Liga Santander en la última jornada.

De esta forma, el Valladolid potencia los colores que más representan a este club como son el blanco y violeta, así como el rojo y el amarillo en la corona y en las llamas situadas debajo de la misma. Esas llamas simbolizan el incendio que arrasó la ciudad a mediados del siglo XVI, que siempre han estado en el emblema del club a lo largo de su historia.

Regreso al pasado

Este cambio es un regreso al pasado. Las siglas RV aparecen entrelazadas, la ‘V’ está inspirada en la forma que tenía escudo cuando se fundó el club en 1928 creando el tipo de letra Pucela Font, obra del tipógrafo vallisoletano Carlos de Miguel. «La ‘V’ es la inicial de quienes somos, presente en nuestro escudo desde 1928. Dimos vida a nuestra ‘V’ y la convertimos en la protagonista de nuestra forma de expresarnos», comentó el club.

Lo cierto es que a la afición no le ha gustado mucho el cambio. A nadie le ha pillado por sorpresa este anuncio porque ya lo comunicó Ronaldo en su día, sin embargo ha generado un gran revuelo en redes sociales después de ver como ha quedado el nuevo emblema del Real Valladolid tras el cambio.

La entidad que preside Ronaldo Nazario habló con diferentes miembros del equipo, aficionados e historiadores para escuchar como veían el pasado y el futuro del club y cuál era su punto de vista. Además, analizaron documentación histórica registros fotográficos, materiales oficiales y no oficiales para conocer en profundidad la historia de Pucela.

«Respetar la esencia e impulsar el porvenir fue la premisa que guió este cambio. La nueva identidad nace de esa mirada al pasado para proyectarla hacia el futuro. El nuevo escudo se inspira en el de 1928 y refuerza los elementos clave del club: colores, llamas y corona. Con esta nueva configuración, el escudo gana en reconocimiento, impacto y presencia de sus colores principales. Un escudo más blanquivioleta que nunca. Un nuevo escudo que es la suma de toda su historia», manifiesta el club en el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias